Tour Tabasco pt2

 

por debajo

Las Grutas de Coconá iluminadas con 8 salas naturales con enigmáticos nombres como Salón de los Fantasmas, Tres Colas de Serpientes, Mujer sin Cabeza y Cenote de los Peces Ciegos. Están a 10 minutos en coche de la ciudad de Teapa, cerca de la frontera de Tabasco con Chiapas y a 58 km de Villahermosa. El recorrido por los salones es dirigido por un guía que explica el origen de las formaciones rocosas y de los insólitos animales que viven en las cuevas, incluyendo los peces ciegos. En el parador turístico a las afueras de las grutas también hay entretenimientos como tirolesas, juegos para niños, restaurante y asadores.


siguiendo ruinas

Malpasito es el principal yacimiento arqueológico de la cultura zoque, abierto al público. Está en la frontera entre los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz. El trayecto en coche desde Villahermosa es de 2 horas por la carretera federal 180, en dirección a la localidad de Malpaso. La zona arqueológica, abierta de 9 a.m.-5 p.m., tiene construcciones y petrograbados que muestran algunas de las costumbres y de los rasgos culturales del pueblo zoque, uno amerindio descendiente de los olmecas con una población actual en México de 87 mil indígenas, distribuidos en comunidades de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.


aguas mágicas

Cascadas de agua blanca Son caídas de agua que forman una laguna donde podrás nadar en medio del verdor selvático, en el Parque Ecológico Agua Blanca, a una hora en coche de Villahermosa por la carretera hacia Macuspana. Es un destino tabasqueño de frecuentes lluvias con relajantes actividades como caminatas, senderismo y baños en la laguna. Las cascadas están en medio de una extensa zona selvática de densa vegetación con algunas grutas, como Ixzac-Ja, por la que podrás pasear con ayuda de un guía local. 

ambiente infantil

Museo interactivo Papagayo está en la avenida Paseo Usumacinta 2005 con 5 salas temáticas (Cuida, Imagina, Piensa, Vive y Juega) y más de 120 exhibiciones. Abre de 9 a.m. a 5 p.m., de martes a domingo. La primera de estas salas temáticas está orientada a la preservación de la naturaleza; Imagina ayuda a experimentar varias formas de expresión mediante la voz, las manos y todo el cuerpo; En la sala Piensa se comprende a través de la ciencia y la tecnología la estructura y el orden de las cosas que nos rodean; mientras que Vive está dirigida a descubrir los misterios del cuerpo humano promoviendo hábitos y conductas saludables. Juega es para pequeños de hasta 5 años con juegos que promueven el acercamiento al arte y a la ciencia.

la historia detrás

Museo de historia de Tabasco  funciona en la Casa de los Azulejos, en el cruce de la avenida 27 de febrero con la calle Benito Juárez, en el centro histórico de Villahermosa. Es uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Tabasco. La galería tiene 9 salas de exposición distribuidas en las 2 plantas del inmueble, con muestras relacionadas con la historia del estado. Los recorridos libres o con guía son de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. La Casa de los Azulejos fue construida en 1889 con detalles mudéjares, mozárabes, góticos, barrocos y renacentistas. Perteneció primero al acaudalado político, Victoriano Niévez Céspedes y luego al rico comerciante, José María Graham McGregor. Antes de ser sede del museo fue residencia, casa comercial, edificio gubernamental y casa de huéspedes. Cuenta con un acogedor patio, restaurante y puntos de venta de libros y artesanías.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Festival del pambazo en Xalapa?

Conoce seguros de viajeros

playas para mochileros