Te estas perdiendo de Tabasco!!!

 

esforzándose por su cultura 

Tabasco es un estado mexicano con una costa en el norte que bordea el golfo de México. En su capital, Villahermosa, está el Parque Museo La Venta, conocido por su zoológico y las colosales esculturas de piedra que datan de la civilización olmeca.  Los lugares turísticos de Tabasco están llenos de muchos sitios de interés, como playas, zonas arqueológicas y parajes naturales, todos perfectos para disfrutar de tus vacaciones en este paradisiaco estado del sureste mexicano.

cultura olmeca

Parque Museo-La VentaParque-museo al aire libre de Villahermosa que guarda una de las muestras artísticas más importantes de la cultura olmeca, civilización que floreció en Mesoamérica durante el periodo preclásico. En México se asentó en territorios de los actuales estados de Veracruz y Tabasco. El arte escultural olmeca se distinguió por sus colosales cabezas de piedra de hasta 10 toneladas de peso y 3 metros de altura, que representan unos de los más grandes ejemplos de la escultura monumental prehispánica. La colección fue rescatada del sitio arqueológico de La Venta, municipio de Huimanguillo, en la región pantanosa y fronteriza entre Tabasco y Veracruz, a 15 km de la costa del golfo de México.

azulado

Balneario El Paraíso. Paraíso es un municipio tabasqueño en la región del río Grijalva cuyo centro turístico es el balneario principal. Es uno de los mejores lugares del estado para ir a la playa. El balneario está a 2 horas en autobús de Villahermosa, trayecto que puedes hacer más rápidamente en un taxi desde la capital de Tabasco.  Es un popular centro turístico, especialmente en días feriados como Semana Santa y fines de semana largos, cuando puede acoger a más de 10 mil personas. Tiene cabañas y hoteles modestos y lujosos.


curativo

El Azufre El Azufre es un balneario en el municipio de Teapa, a 60 km de Villahermosa por la carretera federal 195 (Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez), con albercas naturales de aguas sulfurosas que brotan a 32 °C. Estas aguas tienen efectos relajantes y actúan sobre los sistemas cutáneo y linfático, ayudando a curar y a aliviar afecciones de la piel, respiratorias y reumáticas. El lugar tiene cabañas con aire acondicionado, área de camping, restaurantes, estacionamiento, spa y centro naturista, todo en medio de un ambiente selvático con lo que se vive una experiencia única. Además de masajes, en el spa aplican tratamientos cutáneos de barro con azufre.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Festival del pambazo en Xalapa?

Conoce seguros de viajeros

playas para mochileros