Mochila al hombro
se mochilero |
¿Qué es un mochilero? es un estilo de viajero cuyo objetivo principal es estar un 1000% aquí y ahora recorriendo el camino y venciendo los obstáculos que se le pongan enfrente de manera independiente, se aleja un poco de las comodidades a las cuales estamos acostumbrados los viajeros comunes como viajar en auto en trayectos cortos, relajarse en un hotel o asistir a un spa , pero a cambio el mochilero tiene una libertad más amplia, como administrar su horario, decidir en que momento estará viajando, caminar por senderos. Pero los más importante y lo dice la palabra misma, ellos siempre llevan una gran mochila con sus pertenencias, que creen son las más vitales para sobrevivir su recorrido.
viaje con extraños |
La espontaneidad para este estilo de viaje es mayor a la que muchas personas tienen, el carácter que se necesita también lo llegan a carecer algunos individuos, ya que debemos estar dispuestos a ensuciarnos las manos con tierra, sentarnos en banquetas esperando a alguien que se anime a darnos un aventón cuando estamos demasiado cansados, aguantarse las ganas de ir al baño e incluso ducharse.
Porque recalquemos que dentro esta independencia del mochilero y los golpes que vengan con ella, no serán el dinero quien pueda ayudarles del todo, ya que ellos no cargan un porcentaje exacto en su bolsillo. Ser fanáticos de la suerte en su vida es ventajoso para quien quiere verlo así, o incomodo para alguien que no esta dispuesto a dejar comodidades. Saber tomar elecciones es crucial en este tipo de emprendimientos, porque aún cuando hayas creado un pequeño y básico plan, los eventos recurrentes pueden tomas diversos cursos según las decisiones del momento. Pensar dos veces antes de actuar nunca está de más.
con algo de destreza |
Ryan Dore es un ejemplo de mochilero. Inicialmente viajaba con su hermano desde california, por el continente sudamericano en una combi. Sin saberlo estaba terminando a terminar en Colombia. cuando apenas llevaba unas semanas de aventura, la combi en la que vivían su travesía quedó totalmente varada por el caribe colombiano. Específicamente en la ciudad de santa Marta fue en donde su fortuna estaba cambiando puesto que conocería a la que hoy es su actual novia, describiéndolo como amor a primera vista. Sin pensarlo mucho Ryan tomó la decisión de quedarse en santa Marta y abrir un hostal para darle cavidad a los viajes que eran como el, al cual le puso "la brisa loca".
Ser mochilero puede cambiar por completo tu vida, puede ser un escape de como vivimos la realidad día a día y dale un enorme giro a las cosas, probar la fortuna, aventurarse en "mayormente la naturaleza" conectar con la tierra y las personas que te encuentres en tu camino y a prender, organizar y trabajar lo poco que esté a tu alcance, a vencer retos que se pongan frente a ti. Solo hay que tener muchas ganas y tener determinación por ello, estar dispuesto a perder comodidades, pero después de ese viaje serás otras persona.
Comentarios
Publicar un comentario