¿Por qué viajar?
viaja más |
Parece algo sin importancia, pero la monotonía hace que nuestra vida se torne más gris, y nos da un sentido de aburriendo, ya que todo parece tan repetitivo, lo cual va afectando lentamente el entorno en donde nos desarrollamos, produciendo estrés, molestias, e incluso agravios en la salud por la acumulación de estos factores tan agobiantes. Si bien hacer pequeños cambios, como cambiar de peinado, salir a cenar o beber un trago en un día del fin de semana resulta "relajante", no es tan satisfactorio como la emoción de emprender un viaje, o tener en mente que se conocerá un paraje nuevo.
Viajar es una experiencia enriquecedora, que ayuda a cultivar la mente despejándola de los viejos, actuales y nuevos pendientes de la vida; da una sensación relajante en el cuerpo ya que lo libera de tenciones y entra en un modo en donde se permite disfrutar de lo nuevo que se encuentra a su alrededor, percibiendo los pequeños detalles que hacen diferente el hoy del ayer.
diversidad cultural |
El darte la oportunidad de viajar, es darte la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, e ir aprendiendo de la variedad en cultura, sin necesidad de que alguien te lo cuente ya que tú serás quien lo experimente, lo que llevará a tu cerebro a hacer la experiencia más memorable y no tendrás dificultad en poner atención al porqué de esas costumbres y tradiciones. Memorizar el sabor de los platillos típicos y poder comparar los sazones con los de tu tierra para nada será un obstáculo. Probablemente sea una de las cosas más placenteras que podrías realizar en un viaje.
Conocer a personas nuevas es una de las ventajas que ofrece el viajar. Desde turistas como tú, viajeros perdidos que te pidieron indicaciones, gente de paso, extraños amables, vendedores ambulantes hasta nativos de tu punto de llegada o de los puntos que hayas logrado visitar antes de llegar a tu destino final. La convivencia es algo que también alivia el alma, y nos hace personas más empáticas, o simplemente experimentadas ya que cerrarse por completo no siempre resulta una opción cuando emprendes un viaje por la inevitabilidad del posible tráfico en el camino. Amenos que tu ponto de llegada sea un lugar totalmente desierto.
atrae paz |
Comentarios
Publicar un comentario