¿Cómo hacer un viaje en grupo y no morir en el intento?

amistad

¿Con amigos o con familia? En ocasiones somos de familia realmente numerosa, o sentimos el increíble deseo de querer aventurarnos a la experiencia de emprender un viaje con nuestro grupo de amigos, y una de las primeras cosas que pensamos en "entre más mejor" porque en nuestra cabeza está en compartir los momentos con todos y los gastos también. Pero esta super experiencia se comienza a tornar gris cuando se nos dificulta organizar a tantas personas. Por ello hoy te traigo este post, para no morir en el intento y lograr hacer este tan esperado viaje. 


momento de organizarse


La importancia de las planeaciones sale a relucir en este momento. Planear un viaje con antelación, entre más tiempo se le haya dado a esta plática, mejores serán los resultados, pues así todos los integrantes tendrán e tiempo de hacer todas las cosas que necesiten antes de la fecha fijada (que no irrumpa ni esté cerca de algún evento importante). Lo imprevistos son algo inevitable, pero al haber dejado todo en orden será menos la presión que todos sientan. El que la planeación del viaje sea mucho tiempo antes de realizarlo, no quiere decir que deban olvidarlo, por ello la determinación es algo importante también. 


responsabilidad pura

En el grupo de amigos nunca falta esa persona sumamente responsable y con una mentalidad más madura que siempre trata de prever las cosas y parase serla mamá o papá del grupo por lo bien que los cuida. Por ello, esta persona debe de ser la designada para ser la cabeza/ líder y poner orden. OJO, adoptar este papel no significa que ahora el resto haga lo que se le venga en gana, por que es dónde comenzará el desorden y todo se vendrá abajo, aquí lo que importa es que el designado sepa coordinar a el resto para que todos puedan colaborar de manera equitativa.


cuentas claras, amistades largas

Establecer un presupuesto por persona es una regla de oro. NO queremos discusiones por dinero en este viaje, así que "cuentas claras, amistades largas". aún cuando todos los integrantes son autónomos siempre hay alguien que hace mal sus cuentas, o gasta de más su dinero y termina pidiendo dinero prestado a otro integrante y comienzan a descompletarse; es entonces cuando comienza la tención y el estrés y este viaje se convierte en una pesadez, por ellos la organización monetaria es algo que debe de ser totalmente claro y transparente para que este viaje funcione.  


¿Quién me lleva?


El medio de transporte y alojamiento, Compartirlo todo (menos el baño) es lo que se busca, al igual que estar todos juntos en casi todo momento, por lo cual tener que dividirle  a la hora de transportarse lo hace menos divertido, y ya ni hablar de que un integrante tenga que irse solo o alcanzarlos en un punto, ya que se estaría perdiendo de toda la diversión. Si ninguno cuenta con coche propio, rentar uno es una excelente idea, pero si nadie sabe conducir, el transporte público es la siguiente opción. Buscar los asientos con varios días de antelación les dará la oportunidad de encontrar asientos junto. El alojamiento es algo un tanto más sencillo, pues una llamada a la recepción del hotel que escogieron lo solucionará todo. Pero recuerda, hazlo con tiempo. 
 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Festival del pambazo en Xalapa?

Conoce seguros de viajeros

playas para mochileros